miércoles, 30 de mayo de 2012

Historia de la publicidad
Introducción

La publicidad es el medio en el que mas opiniones se tiene pero también es el mas conocido. Este medio se encuentra en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, incluso estaba en la época de los romanos. Estos son algunos de los contenidos mas importantes en la publicidad:

       - Origen de la publicidad: la publicidad esta creada por personas y algunas empresas, cuyo fin era crear una forma de comunicación para conocer las cosas que se le ofrecian a la comunidad. Nosotros podemos observar que la publicidad es una evolución económica, comercial, técnica y financiera.
La publicidad incluso es capaz de influir en la conducta de una persona por eso lo crearon las empresan para asi poder promover la demanda.
A cambiado poco la publicidad ''respecto a antes y ahora'' ya que sigue siendo un sistema decomunicación en el que estan presentes los presupuestos comerciales

        - Prehistoria de la publicidad: la publicidad comenzo en la historia feudal. Tipos de reclamo:
                            1. Oral: vehículo de los mensajes públicos aunque a veces encargaba otros tipos. La principales figuras unidas al comercio eran los pregoneros, mercaderes , charlatanes y buhoneros
                            2. Escrito: eran señales colocadas para dar a conocer lugares. Las primeras señales se localizaban en las calles tabernas y comercios.El primer antecedente fue el cartel; también se encontraba el graffiti

          -La publicidad moderna:las 2 condiciones mas propicias de la evolucion fue la actividad economica y el espiritu capitalista. Bases del desarrollo de la publicidad:
                           *aumento de la produccioón
                           *desarrollo de los medios de comunicacioón
                           *lucha por el derecho a la libertad de expresión
                           *publicidad

Cambio el sistema y ya no era ningún tipo de problema la producción si no como sacar los productos y a menos coste.

          -Siglo XX (se crea una profesión): La profesión publicitaria se configuro gracias a diversos puntos. Los anunciantes cada vez eran mas grandes.
Se buscaba un resultado fluido y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario